Comprobar la batería de tu coche, esencial en invierno

El estado de la batería de tu coche es importante

En los meses de invierno, la batería de tu coche requiere de cuidados especiales. La bajada de las temperaturas afecta al estado de la batería pudiendo causar su congelación e impedir que nuestro coche arranque. Si comprobamos la batería de nuestro coche adecuadamente reduciremos el riesgo de que nuestro coche nos deje tirados a causa del frío.

Cómo comprobar la batería de manera fácil

Aproximadamente, una cuarta parte de las averías de los coches en invierno están relacionadas con la batería. Por ello, toda prevención es poca para evitar futuras incidencias en nuestro vehículo.

La batería no es más que el instrumento que se encarga de acumular y proporcionar la energía para que nuestro coche arranque. Si la batería no cuenta con la carga suficiente nuestro coche no funcionará.
Por eso el punto clave para verificar su correcto funcionamiento es mirar que la tensión de la batería sea correcta, es decir, que esté por encima de los 13 V, si se encuentra por debajo podría indicar que la batería está descargándose.
Para conocer la energía con la que cuenta la batería de nuestro coche necesitas un instrumento muy fácil de conseguir, el polímetro. Antes de conectar el polímetro a la batería del coche es recomendable que haya circulado durante al menos una hora y haya estado posteriormente en reposo. Una vez pasado este tiempo, el vehículo debe estar totalmente parado y con el contacto quitado. Conectamos el polímetro y mantenemos nuestro coche a ralentí para comprobar el estado de la batería.
Si nuestra batería se encuentra por debajo de los 12,5 o por encima de los 14,7, podríamos considerar que ha llegado al final de su vida útil y ha llegado el momento de sustituirla antes que nos dé una sorpresa y nuestro coche no sea capaz de arrancar en un futuro.
Recuerda que un correcto mantenimiento de tu vehículo es esencial para evitar posibles averías. En este caso, con el Seguro de coche de Seguros Catalana Occidente podrás contar con los servicios de la Red de Talleres AutoPresto que incluye la verificación general de tu vehículo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.