8 Consejos pata evitar el vandalismo de tu coche

Cuando aparcarcamos nuestro vehículo en la calle corremos el riesgo de que vándalos o ladrones la tomen con él. Evitar el vandalismo en nuestro coche pasa por unos sencillos consejos que podemos poner en práctica para evitar sustos. Las empresas fabricantes de coches desarrollan sistemas de todo tipo que nos pueden ayudar.

La electrónica es la gran aliada de los vehículos, sobre todo los modernos que con sistema de bloqueo electrónico ya que, en caso de conseguir abrirlo, no podrán arrancarlo ni moverlo de donde esté estacionado. También el sistema de alarmas será un buen aliado para evitar actos vandálicos y males mayores. Seguidamente os damos algunas ideas para todos los bolsillos:

  1. Pegatinas de aviso de alarma en los cristales. Aunque no tengas seguro que amás de uno presuadirá.
  2. Colocar un diodo led intermitente en el salpicadero simulando una alarma. Igual que el punto anterior.
  3. Inmovilizadores electrónicos GPS. Caros pero eficientes.
  4. Una recomendación de los expertos es grabar un código en los cristales del coche, lo que dificultará la posibilidad de reventa.
  5. Sistemas antirrobo mecánicos: Hay de varios tipos, los que unen los pedales con el volante, otros que bloquean el giro del volante mediante una barra que hace tope con el salpicadero o el asiento, sistemas que bloquean cualquier movimiento de los pedales, entre otros. Son disuasorios.
  6. Alarmas antirrobo: Dificultan el robo lanzando una señal acústica de gran volumen junto con señales visuales alertando del intento de robo. Gran parte de los coches las incluyen de serie.
  7. Electrónicos: Con este sistema es obligatoria la intervención del conductor para poner en marcha el vehículo. Suelen estar integrados en la llave, pero al funcionar con una señal infrarrojos por radio pueden ser detectadas.
  8. Kits de video-vigilancia: Nos permiten ver el estado de nuestro coche en todo momento a través de un monitor. Estos kits funcionan a través de Internet y son muy prácticos evitar el vandalismo en tu coche y posibles robos.

Espero haberos ayudado y recordar que un buen seguro que es decir un seguro bien hecho también es importante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.